martes, 30 de abril de 2013

El CDLibro...dentro del programa de actividad escolar por el día del libro

15:55

Este mes hemos celebrado el Día del Libro. Y gracias a la ayuda de algunos centros de enseñanza hemos podido participar en la actividad escolar de dos IES de la zona sureste de la isla. El 23 de abril estuvimos en el IES Playa de Arinaga presentando el CDLibro Multimedia Los misterios del bosque de Hampstead Heath al alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato.

Foto tomada en la Casa de la Cultura de Arinaga
momentos previos a la presentación.


Realizar una actividad de este tipo no es fácil, por eso agradecemos al Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes, Don Francisco González Ramos, el habernos cedido el espacio para trasladar allí al alumnado y poder desarrollar la tarea programada. Asimismo, queremos agradecer también la colaboración de distintos miembros del personal del Ayuntamiento, como Juan Santana, Gali y Toñi Torres Arbelo.

Nuestra nota de agradecimiento se extiende al profesorado del IES Playa de Arinaga que guió al alumnado durante los trayectos de ida a la Casa de la Cultura y vuelta al instituto y cuidó de él mientras se desarrollaba con éxito la actividad, y especialmente al que colaboró en la organización y puesta en marcha de la misma, como Don José Teixido Tacoronte del Toro, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias y Vicedirector del centro, quien nos invitó y animó a presentar nuestro proyecto, y como Don Carlos Clavijo Monzón, Jefe del Departamento de Filosofía, que voluntaria y amablemente nos ayudó a preparar la sala y todo lo necesario para el evento (equipo de sonido, proyector...). Igualmente queremos dar las gracias a todo el Equipo Directivo por el apoyo ofrecido y, por supuesto, al alumnado asistente por su interés, su participación y su comportamiento ejemplar.

Para terminar, no queremos olvidarnos de agradecer también a nuestra compañera de editorial, María del Socorro Rodríguez Fumero, docente del IES Playa de Arinaga, el esfuerzo de unirse a esta presentación tras haber terminado su jornada laboral de mañana en el centro y antes de incorporarse nuevamente a su trabajo que se alargó en la jornada de tarde por el deber de atender a las visitas de padres y madres de los alumnos y alumnas programadas para ese día.
 Cursos de 4º ESO  y 1º de Bachillerato asistieron a 
esta actividad escolar por el Día del Libro.

El alumnado prestó atención y, llevado por la curiosidad, nos planteó preguntas interesantes...


Presentación en el IES Vecindario

El día 24 de abril compartimos la misma experiencia con los cuatro cursos de 3º ESO del instituto de enseñanza secundaria de Vecindario.

Cuando uno/-a tiene que hablar delante de un elevado número de adolescentes, los nervios son un visitante inoportuno... Se trata de jóvenes que se distraen o se aburren con facilidad, y lograr captar su atención y que escuchen es una habilidad que no está al alcance de todos. Aun así, nuestra compañera se llenó de valor y asumió esa difícil tarea como un reto.

Eva Style es una mujer cercana y sencilla. Se esfuerza por conectar con los jóvenes y lo consigue atrayendo sus miradas y sus oídos sobre los elementos que ha creado dentro del CDLibro y que parecen tener vida propia. Entre estos elementos destacan llamativos efectos audiovisuales y una bonita banda sonora.

La presentación en el IES Vecindario pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de Inma Sánchez, profesora de griego del centro, que también participó en la actividad con su lectura animada de un fragmento de nuestro CDLibro Multimedia Los misterios del bosque de Hampstead Heath.
                                          Inma Sánchez durante su lectura del fragmento.

Poder desarrollar la labor que a uno/-a le gusta es gratificante, y en los tiempos que corren es la mejor recompensa que puede haber. Por eso nuestra compañera de trabajo se emocionó cuando dos alumnas del instituto le entregaron como obsequio por su charla interactiva un objeto artesanal de cerámica autóctona canaria en nombre del alumnado y el profesorado asistente... 

Objeto de cerámica, obsequio a Eva Style por su presentación.

ATENCIÓN DOCENTES

       Estamos buscando otros institutos de enseñanza secundaria, que quieran colaborar con nosotros para presentar nuestro CDLibro. Para más información contactar con cdlibro.evastyle@gmail.com


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Eva Style. Eva Style 2014 Templateism

Back To Top