viernes, 10 de mayo de 2013

La prensa digital se hace eco del CDLibro..

La autora Eva Style, la semana pasada compartió un te con la editora del Triángulo digital, el periódico de la zona sureste de la Isla Gran Canaria.

Las dos chicas hasta ese momento no se conocian, y a los pocos minutos descubrierón que ambas tiene algunas cosas en común; la costumbre de tomar te y el amor por contar historias.

Monserrat de León Acuña cuenta historias reales en el periódico digital, en donde trabaja. Mientras que Eva Style narra en su libro digital, el CDLibro historias fantásticas.

Aquí os dejamos el enlace del Triángulo digital.

jueves, 9 de mayo de 2013

El poder de las LETRAS....

¿Qué podemos encontrar en una feria del libro? 

Millones de palabras escritas nos llegan a una feria desde las distintas librerías de la localidad en donde se realiza... Guías de viajes, poemas, cuentos infantiles, narraciones, dramas, fantasías, terror, etc... Todo un derroche de imaginación, talentos, sueños, conocimientos, esfuerzos, horas de investigación de cientos y miles de autores y  escritores que proceden de todos los lugares del mundo.

Personas que tienen diferentes credos, ideas políticas, distintas lenguas, culturas, clase social y formación. Pero con algo en común: el amor por las letras, por las palabras que, una a una, van dando forma y vida a cientos de páginas que componen los libros.

Todos/-as ellos/-as han sido atrapados por la misma fuerza que emerge de la musa que habita en sus mentes. Una magia que, en  manos de su autor/a, se trasforma en versos de amor, historias de países lejanos, libros de auto-ayuda, cuentos, novelas y demás...


Feria del libro del sureste de Gran Canaria



El sábado 4 de mayo estuvimos en la feria del sureste (feria de Agüimes) que se desarrolló en la Plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga, en Gran Canaria. 

Operarios del Ayuntamiento y trabajadores de las distintas bibliotecas de la localidad proporcionaron todo lo necesario para que las librerías, editoriales y escritores ofrecieran sus libros a los visitantes, que  se acercaban a ver las últimas novedades, como el último libro de Laura Gallego, el primer cuento infantil de Almudena Grandes, o que buscaban ese libro que se pierde normalmente en las estanterías de las librerías de su localidad y se pone al descubierto sobre la mesa con ocasión de un día de feria, para ser apreciado por los ojos de su próximo lector.

Cada vez con mayor frecuencia las ferias muestran  esos libros mediáticos o prensa rosa que muy rara vez son escritos por los autores que señalan sus portadas, y que, para desgracia de muchos escritores que buscan una oportunidad, están cobrando protagonismo en las librerías y provocan que las editoriales les cierren las puertas...

Nos acercamos hasta una de las organizadoras, Toñi Torres, para averiguar qué lugar de la plaza correspondía a nuestra mesa. Ella nos lo indicó amablemente.

 Un día importante para los escritores


Compartimos mesa con una autora que ha escrito, ilustrado y editado su propio libro, Rebeca Miján Contreras, una joven madrileña muy simpática, diseñadora de interiores, que con mucho esfuerzo y el apoyo de su familia y amigos está sacando adelante su trabajo, un cuento para niños mayores de 8 años titulado Con un poquito de magia los sueños se cumplen...

 María del Socorro, correctora y editora del CDLibro, a la izquierda.
Rebeca Mijan Contreras, escritora, ilustradora y editora de su libro, a la derecha.

Uno de los cometidos más importantes de este día para un escritor es entrar en contacto con los visitantes de la feria y, para conseguirlo, debe colaborar con las librerías y editoriales que venden sus libros, estar presente con ellas y trabajar juntos.

 Eva Style, con Yeni la dueña de la librería Era.
En la feria del libro el día 19 de abril en Vecindario.

 

Si un escritor no promociona  su libro para que este se venda, es muy fácil que quede en el olvido, que  muera  entre los miles de libros que llenan los espacios de las librerías, centros comerciales y demás superficies.

 

Igualmente las librerías y las editoriales  deben  unirse como si tuvieran una sola voz, para evitar que su presencia  desaparezca de las ferias  del libro.

 

Es gratificante ver a  distintas librerías de Vecindario en la feria del libro de Agüimes. Me sorprendió la presencia de las librerías Era, Vecindario y Bécquer,  con las que hubiera trabajado conjuntamente si lo hubiera sabido.



 Yeni, propietaria de la librería Era de Vecindario, acaba de montar con mucha habilidad  su puesto, 
mientras su hermana Teresa se queda trabajando en la librería . Las dos solas sacan adelante su empresa familiar.


Así que acudí a todas las mesas para saludar a todos.

Como podéis observar si leéis todas las entradas de este blog, nuestra presencia en las librerías es importante... Agradecemos que nos cedan un espacio para poder presentar nuestro CDLibro a sus clientes.

Todas son administradas por familias que permanecen unidas y cuyos miembros colaboran unos con otros  para mantener la economía familiar. Su labor es loable en estos tiempos que corren, en los que las grandes superficies, los "Todo a un euro" y demás tiendas que ofrecen sus productos de papelería a precios casi de coste les están obligando, en muchos casos, a echar el cierre.
Ferias/Eventos

También quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo de los Drags por estar con nosotras en la feria.

Comparte

Comprar

Apoyanos

Paperblog

Mis otros blogs

Total Pageviews

Comprar

Enlazame

About

Suscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Derechos autora

Seguidores

Sigueme

Suscribe via email

Suscribete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Haz una donación

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Eva Style. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Buscar

Popular Posts

 

© 2013 Eva Style. Eva Style 2014 Templateism

Back To Top